lunes, 3 de enero de 2011

Yo trabajo (primer post del año

El mundo laboral, la barrera entre el Teto Medina o Marcelo Polino, y una persona que trabaja. Esa actividad que desarrollamos con el fin de cobrar un sueldo que luego utilizaremos para comprar comida, servicios y golosinas. Un ámbito donde nuestro jefe esta malhumorado todos los días, como si tu simple existencia le cagara la vida y te lo quisiese demostrar, mirándote con actitud desafiante, y deseando que te convirtieras en puchimbol.

Mi inserción a este mundo de esfuerzo y despidos sin causa se remota hace un par de años. Era un joven de 16 años, y tenia ilusión en el futuro, pensando en las cosas que me podían llegar a venir: Viaje de egresados (al que nunca fui), fiestas de fin de curso (fui a todas menos a la mía), las chicas, la varicela, las cargadas, las piñas. Era un pibe con mirada a futuro, es por eso que decidí tener mi propia plata para comprarme una casa y un auto en 1 año. Obviamente, en esos 2 años que estuve trabajando con suerte me pude haber comprado una Comodore del 64.

Viendo que mis capacidades y talentos no iban mas allá del WoW, me vi obligado a buscar empleo como cadete o "chabon que tipea en la pc". Un amigo me recomendó con un abogado, y yo pensé inmediatamente en el blog, y justo cuando lo estaba por borrar, pensando en la cantidad de denuncias que podía recibir, me comenta que me podía dar trabajo en su estudio. Acepte, y en su momento, estuve contento con el laburo. Son 3 horas diarias, que se pueden extender según las necesidades de la empresa/patrón/secretaria/mucama/perro. Veo que me están cagando, pero igual así me la banqué esos 2 años.


¡¡Cuidado!! a un boludo se le trabó la pala.


Mi tarea se dividía en 3 partes, 2 de las cuales las realizaba en un ámbito paranormal, donde todo puede suceder y donde se desatan las mas feroces peleas: el estudio. La otra parte la realizaba al aire libre, y creanme, no es poner a colgar la ropa. Dividamos las categorías:


Archivado/ordenanza.
Nivel de dificultad: 5 estrellas. Riesgoso.

Una de las partes del estudio esta compuesta por los expedientes, que están dentro de una carpeta, que a su vez esta dentro de un archivero, que esta en el estudio, que a su vez esta en el mundo y que a su vez esta sobre una tortuga marina. Estos expedientes, cuando son actualizados, se les debe colocar una hoja (de la actualizacion) al final de la carpeta. Hasta ahí fácil. El tema se complica cuando la carpeta, que en vez de ganchitos como una carpeta común, tiene metales, para que "sea seguro", y pone en riesgo tu físico, además de que tenés que sacar todos los papeles para poner uno solo. Eso, hacelo 10 veces. Mínimo, te cortas 1 vez. Y eso si sos inteligente. Pero con el tiempo tu piel se acostumbra, y la perdida de sangre ya es algo cotidiano.

Luego de eso, los papeles que "sobraron" deben encontrar su destino. Hay caemos en 4 opciones, que van según este orden:
-Me olvide de algún expediente, tengo que repetir el proceso y me quiero matar.
-Si no sirve, a la parrilla.
-Si el finde no comemos asado, lo guardamos en nuestra carpeta personal como borrador.
-Ninguna de las anteriores. Es decir, sirve.

Y de la ultima opción, surge una responsabilidad, que debe responder al interrogante: "¿de donde joraca es este papel?".
Eso nos lleva a un rastreo general de los archivos guardados para inspeccionar de donde se puede haber escapado ese papel. O revolver entre la información de las empresas y sociedades, lo que nos lleva tiempo. De ultima, o mejor dicho la primera que hago yo, es preguntarle al abogado, ponerte en off los parlantes, asintir con la cabeza, y derechito al conjunto de papeles para archivar el otro día. Así, repetir el proceso. Podremos lograr 2 cosas: una intubación judicial para el estudio, o un regaño del patrón seguido de unas palabras de sermón y luego se encarga del papel él mismo. Pero como nos olvidamos de prender nuestros parlantes, no paso nada.

Duración: 1/2 hora.


"mmm... si. Definitivamente, esto SI me entra por el ojete"


Recorrido. Juzgados/Tribunales/particulares.
Nivel de dificultad = Medium, con imprevistos = diversión asegurada.

Si algo aprendí en estos últimos tiempos, es que acá el verano esta caro ♪♫. Y también el bondi.
Esta era la parte principal de mi laburo. Los viáticos serian los pasajes en colectivo y las fotocopias. Pero creo que por los aumentos, me van a comprar una bici y que me arregle.
Los lugares a los que voy generalmente son: Lanus, Lomas, Capital, Microcentro, Lut Gholein, Moron, Tiger, Woods, entre La Matanza y Moron, entre Flores y Floresta sentate en esta, y alrededores.

Mi trabajo era ver los expedientes, actualizarlos, tomarme el portal e irme a casa. No es muy difícil. El tema se complica cuando la gente me dice que hay un problema, que no puedo ver el expediente y que tengo que actualizar Windows. Y yo le digo que no me rompa los huevos, que conmigo no se meta, que me de el expediente, QUE NO TENGO LA COPIA ORIGINAL DE WINDOWS XP y demás cosas en hebreo antiguo. A lo que responden con un "espera, ya te lo traigo", o una llamada al 911. No se si es un 100%, pero creo que exceptuando Mcdonalds, todos los lugares donde te atienden tras un mostrador, tienen un teléfono para llamar a la policía.

Lo curioso, es que la gente que te atiende tiene entre 18 y 25 años, y por lo general son minas, que van desde un "con 3 cervezas encima le doy" hasta "como te rectifico el buje, yegua!", aunque siempre esta la HORROROSA que confirma la regla. O la excepción que confirma el transportador. O... me olvide como era el dicho. Lo que si me acuerdo, son conversaciones textuales, mías y de terceros para con las personas que atienden. Parecen extraidas de un guión de Friends, pero creanme que si, parecen.
Estos son diferentes ejemplos de lo que te podes encontrar alli:

-Hola, me das X expediente?
-Ahora te lo busco (se va, vuelve a los 5 minutos). No lo encontré
-A ver, fijate de vuelta porque me dijeron que iba a estar.
-Me fijo! (se va y vuelve a los 10 minutos). ¿Estas seguro? no esta.
-Entonces fijate en la otra fila, nena.
-(con voz de contestadora automática) Espere un minuto. (Vuelve a los 15 minutos) jaja lo tenia en la mano =p
- ¬¬

-Hola buen día, ¿como estas?, ¿te podría pedir un expediente?
-Aguanta los trapos. (5 minutos después) Si decime, ¿que queré?
-¿Me das este expediente?
-No etá (mirando al vacío)
-Pero, ni te fijaste, podes fijarte si esta, porque lo necesito.
-A ver perá... (se va a otro lugar fuera de nuestro alcance visual. Vuelve a los 10 minutos). No etá.
-Loco, los expedientes están para el otro lado.
-(abre la boca como para decir algo, pero le pusieron mute)
-¿Te pagan por esto y vos te rascas los huevos?
-No etá.
-(era el reino de las palabras agudas y monosilábicas)

-Buen día, ¿te puedo pedir?
-Lo que quieras, bebé
-Uh!, como mierda terminé en el bulo? (se manda a mudar)

-Vengo a entregar un oficio
-Man, como andas todo bien? un oficio? bueno dale, para que traigo el sello.
-Bueno dale, no hay apuro.
-Como esta el día? hace calor?
-Maso
-Mira vos... Che, te queda bien esa camisa.
-... Gracias
-(lo toma de la mano) y que suave tenés la mano, eh?
-Me voy a la mierda. Cualquier cosa, pregunta por el abogado
-Que abogado?
-el que tengo aca colgado jjo0ojoj0

Y otros casos que luego remitiré.

Duración: 3/5 horas


Tipeo. Copypaste.
Nivel de dificultad: Primer nivel del Mario.

Tal ves esta es la parte mas fácil del laburo. Es sentarse y copiar todo lo ocurrido en el paso anterior, previamente escrito en una de las hojas guardadas en el primer paso. "Todo es relativo, nada es absoluto" decia Einstein, después de un partido de Racing.

Duración:
-en hacer el trabajo: 30 minutos.
-en responder los mails y mensajes en los foros: 30 minutos.
-Hablar por msn: 1 hora.
-Apagar la computadora: no tiene precio.
-Para todo lo demás: existe Mastercard.


"A ver... ¿Quien se la come?"


Me llego un mail cuyo contenido no podía ver debido a a gran cantidad de imagenes hostiadas en freepornimages.com que había, pero estoy seguro de que me estaban insultando en mas de un idioma. Abajo de todo decía "Hace una nota porque te secuestramos al hammster". Me sobresalté, mas que nada porque me acabo de enterar que tenia un hammster, pero me acorde que no tengo hammster desde aquel incidente con Aguas Argentinas. Leyendo detenidamente el mail, se que me querían decir, de alguna u otra manera, que yo era homosexual. Me di cuenta por la gran cantidad de "sos puto eh" que pusieron en el mail. El instinto de Sherloch Holmes corre por mis venas, junto con su amigo Sancho Panza, La Condesa y La Droga.
Y este fue el resultado.

No hay comentarios: